Cómo sobrevivir a los exámenes {TIPS}
Posted 26 abr. 2014 // 12:55


(☝ ՞ਊ ՞)☝ .Hola gente ¿Qué tal su semana? Uff, yo estoy agotada, auto-estresándome por tonteras (ノД`)・゜・。manías mías y raras... Además que voy a un evento Gore ADASDASDSAD *¬*, ¡en tres horitas más!

Hoy traigo unos tips, que me han servido para salir con sobresalientes en mis clases ᕙ (✿⊙へ ⊙〃) -¿De veras? Con tu flojera no sé como lo haces ¬¬- Y a pesar que, ya hay personas que han publicado tips para estudios, yo daré los míos, con los cuales yo y mis amigas hemos puesto en práctica, y obviamente, nos han servido.




No faltar a clases por que sí

Si, lo sé, ¿a quién no le gusta estar en su hogar y dormir hasta la hora que quieras? Yo misma lo he hecho, hacerme la enferma solo para regalonear con mi cama, y se que ustedes también se han salido con la suya. O a parte de quedarse en casa para flojear, no vamos a veces a clases porque hay prueba. ¿Pero y los otras ramas?
No es conveniente dejar de ir a clases porque da la gana, a menos que sea porque no puedes ir enserio. Ya que cuando se falta, y después uno se consigue la materia, no es lo mismo leerlo o escucharlo de algún compañero, que del mismo profesor, puesto que este último sabe del tema y puede sacar las dudas en el momento.

Repasar es bueno

No todos tenemos todo el tiempo del mundo, y muchos dejan las cosas para última hora. Por eso, es bueno tomar el libro, cuaderno o guía y releerlo cuando tengamos un huequito en nuestro tiempo libre. Esto ayuda bastante para recordar y memorizar, ayuda a refrescar la memoria.
También hay otros métodos, resúmenes, mapas, lluvias de ideas... 

* ¡No dejar a última hora!
Esta es una de las cosas que siempre juegan en contra, dejar todo para último minuto. ¿Qué pasaría si alguien, en el último momento que tienes para estudiar, un día antes del examen, te invita a algún lugar, todo pagado incluido? 

- Sueña con eso, Valentina

¡A mi me pasó... algunas veces! 

Y no es agradable, te estresas, enojas o desquitas con cualquier cosa, además de lo más seguro que trasnocharás y llegarás a clases con pocas energías, lo cual es malo para la salud de uno. 

Estudios dicen que un estudiante debe dormir, por lo menos, nueve horas. 

Colocar atención, aunque odies a la persona que está en frente tuyo

¿Quién no a tenido a un profesor/a odioso, el cuál te hace insoportable algunas horas y cada vez que miras su caras te dan ganas de tomar una silla y dejarle en el hospital?

- Por Dios, que la gente no es tan sádica como tú

Claro, claro. Ellos usarían un lanza llamas para hacerlos cenizas :D

- No tienes arreglo...

Yo tenía a una profesora así. ¡Me colocaba notas bajas por que sí! Y a pesar de todo, de que me preguntaba siempre a mi, que trataba de tomarme con la guardia baja, que se les perdían mis trabajos... ¡Nunca dejé de tomar atención a sus odiosas clases! Y es que amaba esa rama ;--;

Porque si uno está en las nubes, pensando en como deshacerse de tu enemigo, tratando de dar mal augurio telepáticamente y no se toma atención pueden ocurrir muchas cosas:

Te pregunten algo y tu no tengas ni idea. Hagas el ridículo. Te echen de la clase. 

Entre otras que de seguro no recuerdo ahorita

Colocarle empeño

Conozco gente que no pone ni un granito de arena para que les vaya mejor. Enserio, lo siento pero, ¡LAS COSAS NO CAEN DEL CIELO MÁGICAMENTE! Todos somos inteligentes, a algunos les cuesta más y a otros, con solo ir a clases, ya se saben todo y no necesitan hacer tanta lata para sacar sobresalientes.

- Como nosotras, primor

Egocéntrica ¬¬

Así que, a pesar de tener a alguien que te explique mil veces, entiendas y cuando te vayas, todo se te haya esfumado de tu mente, ¡REPASA! No morirás por hacer un esfuerzo... 

A la hora del examen:

Concentrate, esta no es una carrera de quien llega primero gana, aquí solo ganas si contestas bien. Saca de tus pensamientos a la persona que te gusta o la mosca que está cerca tuyo, eso no te ayudará.
Relájate, confía y recuerda en lo que estudiaste. Si estás muy nervioso, inhala y exhala o cuenta, hasta que estés bien y preparado para la prueba.



Besos, yo me voy a arreglar para el evento, ¡Hasta otra! :33

Etiquetas: , ,

10 comentarios:
Blogger Caren† ha dicho...

Gracias por compartir los tips :3

Besos.

4/26/2014 6:54 p. m.  


Blogger Evlon Tamwood ha dicho...

Buenos tips... sólo me bastaba leer.
Y no todos los maestros somos malos, algunos somos peores. xD

4/28/2014 3:47 p. m.  


Blogger Yvonne Lisset ha dicho...

excelentes tips los pondré en practica
gracias!

5/01/2014 2:46 p. m.  


Blogger vanni chan ha dicho...

muy linda la entrada seguiré tus consejitos y mejor aún que se viene el segundo bimestre, sorry por no pasarme es el cole :( , bye y un abrazo de panda

5/12/2014 6:50 p. m.  


Blogger Usagi ha dicho...

Me encantaron los tips pero aun haciendo todo eso si el profesor quiere suspenderte te suspende.... :C
saludos~

5/13/2014 10:26 a. m.  


Anonymous Anónimo ha dicho...

no importa cuanto intente seguir tips, siempre me va mal (;v; )
aunque no tengan efecto en mi son hermosos tus consejos~
Anonimo-san.

5/28/2014 9:05 p. m.  


Blogger Louise ha dicho...

Gracias por todos los tips, aunque me costará mucho cumplirlos >.< soy muy dispersa y estudiar no es lo mio xd Saludos !

7/12/2014 12:34 p. m.  


Blogger Sweet Candy ha dicho...

Hola, hace unos meses me fui de blogger y me gustaria que vuelvas a visitarme y decirme que podria hacer en la proxima entrada, es http://kawaieditions.blogspot.com/ perdon por el spam.Saludos.

10/10/2014 7:41 p. m.  


Blogger ✘Lucy✘ ha dicho...

Jajajajja gracias por los tips ya estoy que entro a clases asi que me ser viran bastante pasate por mi blog ya te sigo me encanto tu blog mi Link: http://cosasotakusymas.blogspot.com/ beshooos

1/25/2015 11:02 a. m.  


Blogger Nyandi(安德丽娅) ha dicho...

Debería poner ésto en práctica.

Hay veces que la desidia me corroe :,V snif...

Gracias por los tips (๑¯ω¯๑) ♥

4/28/2015 12:12 a. m.  


Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar♥ Haz ganado un gato :33 (?

... Back to the blog?

http://patitas-de-gato.blogspot.com/